- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Trump coinciden en unir esfuerzos contra terrorismo

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario ruso, Vladímir Putin y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, coincidieron en la necesidad de unir los esfuerzos para combatir al enemigo común que es el terrorismo, informó la web de Kremlin.

"(Los mandatarios) coincidieron sobre la necesidad de unir los esfuerzos en la lucha contra el enemigo común el número uno: el terrorismo y el extremismo internacional", dice el comunicado publicado tras una conversación telefónica de los líderes.

Praga - Sputnik Mundo
Internacional
"Putin y Trump serán capaces de ponerse de acuerdo con toda tranquilidad sobre cualquier asunto"
En este sentido se abordaron "los temas de arreglo de la crisis en Siria".

Lea más: Trump y Putin podrían formar frente común contra Daesh

También se pronunciaron por intensificar el trabajo para normalizar las relaciones entre Rusia y EEUU.

"Durante la conversación Vladímir Putin y Donald Trump no solo coincidieron en la evaluación de la situación insatisfactoria de las relaciones ruso-estadounidenses, sino se expresaron por un trabajo conjunto para normalizarlas", dijo el comunicado del Kremlin.

Se agrega que Putin señaló a Trump que está dispuesto a dialogar en base de la igualdad, respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

"(Putin) destacó su disposición a dialogar de forma cooperativa con la nueva administración a base de principios de igualdad, respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos", agregó.

Los líderes, en particular subrayaron la importancia de crear una base fiable de vínculos bilaterales desarrollando la cooperación en el comercio y la economía.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué podemos esperar de las relaciones entre Putin y Trump?
Una vez electo presidente de EEUU, Trump mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales, en particular, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente chino, Xi Jinping, la primera ministra británica, Theresa May, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Algunos de estos interlocutores, antes de las elecciones en EEUU, criticaron a Trump y apoyaron abiertamente a su rival, Hillary Clinton.

Lea también: "Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"

Además de los contactos telefónicas se espera que Trump se reúna en persona con algunos líderes mundiales, para esta semana ya están previstas consultas con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no excluyó contactos personales entre Trump y Putin antes de la investidura del nuevo presidente estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала