- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Existe una "pequeña posibilidad" de que el PSOE apruebe los presupuestos de Rajoy

© REUTERS / Susana VeraLa gente esperando los resultados de las elecciones en la sede del PSOE en España
La gente esperando los resultados de las elecciones en la sede del PSOE en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que es "prácticamente" imposible que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy para el año 2017.

"El Gobierno tiene que buscar aliados, no puede contar con nosotros", aseguró el portavoz del partido socialdemócrata en una entrevista concedida a Antena 3.

Javier Fernández, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE - Sputnik Mundo
España
PSOE: en ningún caso nos planteamos proporcionar estabilidad al Gobierno de Rajoy
Según explicó Hernando, cuyo partido se abstuvo para que Rajoy pudiera formar Gobierno, las políticas del líder conservador son incompatibles con el PSOE, lo que hace "prácticamente imposible" que puedan apoyar los presupuestos.

No obstante, Hernando señaló que existe una "pequeña posibilidad" de que el PSOE apruebe las cuentas de Rajoy si estas difieren de las presentadas por su Gobierno en los últimos años y asumen postulados más cercanos a la ideología del PSOE.

A pesar de su rechazo a negociar los PGE, el portavoz socialista sí dejó abierta la puerta a negociar el techo de gasto con el Gobierno.

Más aquí: El PSOE da el Gobierno a Rajoy, pero avisa que le "vigilarán"

Según publicó este 14 de noviembre el diario El Mundo, varios miembros del Ejecutivo español comunicaron a la Comisión Europea y a sus socios del club comunitario que Rajoy no descarta convocar unas nuevas elecciones si no consigue los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала