- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama dice que podrían haber más traslados desde Guantánamo en los próximos meses

© REUTERS / US Army/ Michael R. HolzworthСampo de detención de Guantánamo (archivo)
Сampo de detención de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que en los próximos dos meses podría haber nuevos traslados de prisioneros desde la cárcel de Guantánamo.

"En los próximos meses podría haber más traslados" de prisioneros, dijo el lunes el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Guantánamo - Sputnik Mundo
Cámara de Representantes de EEUU se pronuncia contra traslado de reclusos de Guantánamo
Obama se lamentó de no haber podido cerrar la "maldita" base que tiene EEUU en territorio cubano, pero destacó que durante su administración disminuyó la población allí recluida.

Asimismo, se refirió al "reducido grupo" de prisioneros sobre los que Washington tiene "fuertes pruebas" de que cometieron ataques contra EEUU.

"Ese grupo siempre ha sido nuestro mayor desafío, es mejor cerrar Guantánamo, moverlos a otro lugar, claramente gobernado por EEUU, sería más barato e igual de seguro", dijo Obama.

El mandatario brindó su primera conferencia de prensa luego de las elecciones del 8 de noviembre, en las que Donald Trump fue electo presidente de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала