Victoria de Trump en las elecciones presidenciales causa filtración… ¿de canciones?

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAuriculares
Auriculares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos semanas antes de las elecciones a la Presidencia de EEUU, el multimillonario de la industria farmacéutica, Martin Shkreli, prometió poner a disposición del público canciones inéditas de famosos artistas, si Trump fuera el ganador de la carrera electoral.

"Si gana Trump, toda mi colección de música inédita, incluyendo canciones desconocidas de Nirvana, Beatles, y por supuesto, Wu-Tang, serán publicadas, de forma gratuita", escribió Shkreli en su cuenta de Twitter el 26 de octubre.

El 9 de noviembre, día siguiente a la victoria del candidato republicano, Shkreli empezó a transmitir en vivo en su cuenta de Periscope algunos fragmentos de un legendario álbum del grupo de rap, Wu-Tang Clan.

El 'The Wu — Once Upon A Time In Shaolin' fue producido de manera secreta por el grupo y su único ejemplar jamás grabado fue subastado por Shkreli en 2015 por la suma de dos millones de dólares. En esa ocasión, los artistas y el empresario estuvieron varios meses negociando las protecciones legales para el álbum, ya que Wu-Tang deseaba convertirlo en una obra de arte para ser disfrutada solamente por su comprador.

Un billete de dólar estadounidense - Sputnik Mundo
El salario de Trump como presidente de EEUU será de un dólar
El grupo de raperos no ha comentado el incidente, pero según Forbes, es probable que demanden a Shkreli, ya que el contrato establecía que las canciones no deberían ser publicadas antes de ocho décadas.

En septiembre de 2015, Martin Shkreli fue ampliamente criticado por haber comprado la licencia de fabricación del fármaco Daraprim, usado a gran escala por portadores de VIH, y luego haber incrementado su precio en más de 5.500 por ciento —de 13,50 a 750 dólares—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала