América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller ruso se reúne con su par dominicano

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso, durante un encuentro celebrado en Sochi con su homólogo dominicano Miguel Vargas
Serguéi Lavrov, canciller ruso, durante un encuentro celebrado en Sochi con su homólogo dominicano Miguel Vargas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El activo diálogo político entre Rusia y República Dominicana favorece el acercamiento de Moscú a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante un encuentro celebrado en Sochi con su homólogo dominicano, Miguel Vargas.

El titular ruso indicó que Rusia y República Dominicana tienen "un diálogo político muy bueno, con intercambios de visitas a alto nivel, vuestra presidencia actual de la CELAC, sin lugar a dudas ayuda a fortalecer las relaciones de Rusia con este importante mecanismo internacional".

Reunión de Coordinadores de la CELAC en Quito - Sputnik Mundo
Rusia y la CELAC, caminos que se acercan
"Durante la presente reunión con el cuarteto de la CELAC tomaremos decisiones muy concretas e importantes respecto a cómo organizar nuestras relaciones en diversas direcciones", aseveró Lavrov durante su encuentro con Vargas.

Lavrov señaló que Moscú valora "el desarrollo intenso de las relaciones (entre Rusia y República Dominicana) en las más diversas esferas, comercio, economía, y claro está, en turismo".

Por su parte, el titular dominicano señaló que su país está interesado en fortalecer las relaciones con Rusia y desarrollar los contactos en ámbitos como las inversiones, el comercio, el desarrollo del diálogo político y el turismo.

Lea también: República Dominicana y Rusia celebran 70 años de relaciones diplomáticas

Todas estas áreas experimentan un desarrollo intenso en los últimos años, destacó Vargas.

El bloque regional de la CELAC integra a todos los países de América del Norte, Centro y del Sur, con excepción de EEUU y Canadá.

Ismael Ogando - Sputnik Mundo
Ismael Ogando: República Dominicana en la Bienal de Moscú
La víspera informaron que los cancilleres llevarán a cabo un intercambio de opiniones pormenorizado sobre los principales temas de la agenda internacional y regional con énfasis en el desarrollo de una interacción práctica entre Rusia y la CELAC.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llevó a cabo este 14 de noviembre encuentros bilaterales con la canciller de la Mancomunidad de Dominica, Francine Baron, y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, al margen de la reunión del "cuarteto" ampliado de la CELAC celebrada en Sochi.

En agosto de 2015, la CELAC y Rusia decidieron poner en funcionamiento el Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación, sustentado en los principios de igualdad, cooperación integral y beneficio mutuo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала