América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CELAC y Rusia acuerdan cooperar en tres ámbitos

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaРабочая поездка главы МИД РФ С. Лаврова в Сочи
Рабочая поездка главы МИД РФ С. Лаврова в Сочи - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Rusia acordaron cooperar en los ámbitos de intercambio comercial, relaciones internacionales e intercambio de experiencias exitosas, aseguró el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, cuyo país ocupa la presidencia pro tempore del bloque.

"Hemos identificado 3 áreas fundamentales de interés común en las cuales trabajaremos hasta alcanzar resultados mutuamente favorables: el fortalecimiento del multilateralismo (…); segundo, la creación del programa de capacitación e intercambio de experiencias exitosas (…); y tercero: el fomento al diálogo de negocios CELAC-Rusia a través de la promoción de inversiones, del intercambio de productos, el turismo y otros servicios", dijo Vargas.

Serguéi Lavrov, canciller ruso, durante un encuentro celebrado en Sochi con su homólogo dominicano Miguel Vargas - Sputnik Mundo
Canciller ruso se reúne con su par dominicano
El diplomático también resaltó que "La CELAC considera a Rusia como un socio con gran potencial para el desarrollo de una relación sustentada en principios de igualdad, cooperación integral y beneficio mutuo".

Por último, Vargas se mostró confiado en que el bloque regional y Rusia "seguirán creando lazos de acercamiento y amistad, apostando al diálogo y a la concertación para el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos".

Los representantes del bloque regional se reunieron este lunes con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала