- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Espero que esto sea 'el fin de EEUU' tal y como lo conocemos"

© REUTERS / Brian Snyder Donald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en

La victoria de Trump promete ser el punto de inflexión para Estados Unidos y, posiblemente, para el resto del mundo, y será por el bien de todos, así opinó el delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con los países extranjeros, Alejandro Cao de Benós —más conocido como 'el embajador' norcoreano en Occidente— en una entrevista exclusiva a Sputnik.    

Alejandro Cao de Benós en Café Pyongyang - Sputnik Mundo
"Sin armas nucleares, Corea del Norte sería otro Irak u otra Siria"
La elección del candidato republicano, Donald Trump, es un voto antistablishment y señala que la población estadounidense está harta del sistema político antiguo, señaló el entrevistado. Según dijo, la sociedad en Estados Unidos se está polarizando mientras aumentan los conflictos de clase y raciales, y, agregó, puede que la situación interna de EEUU empeore más.

En cuanto a la posibilidad de la elección de Hillary Clinton, Cao de Benós dijo que esta habría podido causar una guerra total y una catástrofe a nivel global.

"Yo calificaría a Clinton como una mujer falsa e histérica. Su elección podría haber supuesto un posible ataque 'preventivo' y mal calculado sobre la RPD de Corea, que obtendría una respuesta nuclear por parte de nuestro Ejército Popular", opinó.

Lea también: ¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump?

Sin embargo, argumentó, la situación actual no significa que Trump conseguirá realizar todos los cambios que había prometido hacer durante su campaña presidencial, dada la oposición de ciertos círculos de la sociedad.

"La presión social le impedirá tomar medidas tan drásticas como la expulsión masiva de inmigrantes o la prohibición de entrada a islámicos", manifestó.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?
Cao de Benós confirmó que Trump sí puede reducir las tensiones con Pyongyang y, según prometió él mismo durante su campaña, será menos activo que Obama en cuanto a la injerencia en los asuntos internacionales. El entrevistado aseveró que esto, a saber "el nacionalismo extremo" de Trump, "es la mejor noticia para todas las naciones del planeta que quieren vivir en paz".

Cuando se le preguntó si la victoria  de Trump significa 'el fin de EEUU' tal y como lo conocemos, Cao de Benós dijo que espera que sea así puesto que esto será "por el bien del mundo y de los EEUU" y añadió que una revolución social "siempre es necesaria para eliminar la vieja sociedad y crear una nueva".

El delegado especial concluyó que si tuviera una posibilidad de pedirle algo al presidente electo de EEUU, le requeriría firmar la paz con Pyongyang y retirar los militares norteamericanos de los países invadidos, a saber Corea del Sur, Irak, Afganistán, Siria, Libia y otros.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала