- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Elecciones en Bulgaria y Moldavia muestran fracaso de campañas antirrusas"

© REUTERS / Gleb GaranichIgor Dodon, el presidente electo de Moldavia
Igor Dodon, el presidente electo de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones presidenciales en Bulgaria y Moldavia ponen en evidencia la inviabilidad de las campañas antirrusas, cree el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Konstantín Kosachov.

En las elecciones celebradas en Moldavia ganó con un 52,18% de los votos el líder del Partido de los Socialistas, Igor Dodon, mientras que en Bulgaria vence con un 59,35% el también socialista Rumen Radev.

"La elecciones en Bulgaria y Moldavia demuestran el fracaso de las campañas antirrusas en los medios", dijo Kosachov este 14 de noviembre a los periodistas.

Акции протеста в Кишинёве - Sputnik Mundo
Los viejos-nuevos aliados de Rusia en Europa del Este
Agregó que "observamos una grave crisis del sistema liberal-atlántico que hasta el último momento se consideró la única opción, al menos para los países europeos".

El senador indicó que ya no se puede seguir el ejemplo ucraniano y acusar a otro país de los problemas domésticos, porque la burocratización, la disparidad entre la élite y el resto de la población, entre los habitantes rurales y urbanos, entre los proyectos internacionales y los intereses nacionales les preocupan a los ciudadanos más que la falsa 'amenaza rusa'.

Kosachov también dejó claro que no cree que "mañana estos dos países se desvíen del camino europeo y entren en las estructuras con la participación de Rusia", porque no es una votación prorrusa, sino una votación promoldava y probúlgara.

Protestas en Moldavia tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
"Elecciones distancian a Moldavia y Bulgaria de integración europea"
Explicó que los electores en estos países tienen su propia visión de Europa unida donde Rusia no se considera un enemigo sino un socio y "una parte del espacio común de Lisboa a Vladivostok, o incluso de Washington a Vladivostok".

Además, el senador ruso mencionó que "la victoria del republicano Donald Trump (en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre) en EEUU ahora afectará muchas elecciones en Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала