- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan como será el nuevo sistema ruso de guerra electrónica

© Foto : KRETProducción del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET)
Producción del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo sistema estratégico ruso de guerra electrónica podrá suprimir a una distancia de 3.000 kilómetros las señales de onda corta que EEUU y sus aliados de la OTAN usan para la comunicación entre sus centros de mando, reveló un ejecutivo del grupo KRET, diseñador del equipo.

Krasukha mobile ground-based electronic warfare system - Sputnik Mundo
Rusia inicia las pruebas de sus nuevas instalaciones para la guerra electrónica
Un prototipo del subsistema capaz de integrar en una red  los equipos de guerra electrónica Múrmansk-BM ha pasado ya por las pruebas de homologación, en las que expertos han recomendado incorporarlo al Ejército, según el subdirector general de KRET, Vladímir Mijéyev.

Próximamente empezará la producción en serie en una de las empresas del grupo.

Mijéyev aclaró que se trata de destruir el campo informativo del enemigo impidiendo la recepción y la transmisión expedita de órdenes e información objetiva.

El Múrmansk-BM, según él, "está dirigido ante todo contra sistemas de onda corta. como el HFGCS estadounidense" (por las siglas en inglés de High Frequency Global Communications System).

"Es precisamente esta red la que asegura la comunicación entre todos los centros de mando del Departamento de Defensa, los aviones y los buques de EEUU, así como de sus aliados de la OTAN", señala el comunicado.

Helicóptero Mi-28N (archivo) - Sputnik Mundo
El grupo KRET equipará helicópteros Mi-28NM con estación láser
Las comunicaciones vía satélite no garantizan suficiente volumen de tráfico ni resistencia, por lo que las operaciones de aviones, buques o puntos de mando terrestres expuestos al nuevo sistema ruso de guerra electrónica van a tropezar con grandes dificultades.

El Consorcio Tecnología Radioelectrónica (KRET), integrado en la corporación Rostec, reúne a un centenar de empresas que se dedican al desarrollo y la producción de equipos radioelectrónicos de uso civil y militar.

Los sistemas de a bordo para la aviación militar y civil generan un 70% de los ingresos del grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала