Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador palestino en la ONU previene a EEUU de trasladar la Embajada en Israel a Jerusalén

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, transmitió a Washington que si el presidente electo de EEUU, Donald Trump, traslada la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, los palestinos "harán desgraciada" la vida de EEUU y la ONU.

Trump dijo durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales que, si vencía, llevaría a Jerusalén la Embajada estadounidense en Israel.

"Si nos atacan trasladando la Embajada a Jerusalén, hecho que constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y es una violación de la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU, escrita por EEUU… significará que son beligerantes contra nosotros", afirmó Mansur, según el diario israelí Haaretz.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Internacional
Con la victoria de Trump "se ha acabado la era del Estado palestino"
El diplomático advirtió que "si hacen esto, nadie nos culpará por soltar todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos, y tenemos muchas".

Mansur señaló que podría "abrir la caja de Pandora" del Tribunal Penal Internacional (TPI) sobre la cuestión de los asentamientos y el muro de Cisjordania.

"Es ilegal desafiar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de las que forma parte EEUU, y anexarse Jerusalén Este también es ilegal", recordó Mansur.

La parte oriental de Jerusalén pertenece a los palestinos, según la ley internacional, pero está ocupada por Israel desde 1967.

"Si la Administración de EEUU quiere desafiar la ley internacional hará algo ilegal. Espero que no haga nada. Muchos candidatos hicieron la misma promesa electoral pero no la pusieron en práctica porque una cosa es lo que haces en campaña y otra el momento en el que tienes que tratar con la legalidad", añadió Mansur.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала