Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía saudí llama a la OPEP a lograr consenso en Viena

© AFP 2021 / Karen BleierExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falih, instó a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a lograr consenso durante la próxima reunión ordinaria en Viena para estabilizar el mercado del crudo.

"En esta situación marcada por un desequilibrio en los mercados petroleros, es un imperativo para los países de la OPEP llegar a un consenso y acordar un mecanismo eficaz y unas cifras exactas para activar el histórico acuerdo que fue logrado a finales de septiembre en Argel", cita a Al Falih la agencia de noticias argelina APS.

Salman bin Abdulaziz, rey saudí - Sputnik Mundo
Economía
La 'guerra económica' entre Irán y Arabia Saudí que afecta a todo el mundo
El ministro expresó la confianza de que el cartel petrolero va por el camino correcto y que el encuentro de Viena será un éxito.

También mencionó la necesidad de buscar una solución equilibrada y justa que permita a Nigeria y Libia incrementar el volumen de extracción cuando hayan recuperado la estabilidad, así como congelar a un nivel determinado la producción en Irán.

El 28 de septiembre, los países miembros de la OPEP llegaron a un acuerdo en el marco de un foro internacional de energía en Argelia para limitar la producción conjunta de petróleo en 740.000 barriles diarios, estableciendo un techo de 32,5-33 millones de barriles por día.

La medida fue impulsada por el descenso de los precios del petróleo y la sobreoferta en el mercado energético mundial.

Lea más: "Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"

Este acuerdo volumétrico, el primero desde el año 2008, debe plasmarse en cuotas concretas —según se espera, con condiciones especiales para Irán, Libia y Nigeria- durante la próxima reunión ordinaria del cartel que tendrá lugar en la capital austriaca el 30 de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала