- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso propone consultas parlamentarias de Irán, Rusia y Siria

© Foto : Twitter/SovFedInfo (Council of the Federation)Presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov
Presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov, presidente del comité de Asuntos Internacionales en el Consejo de la Federación (Cámara Alta), sugirió el 13 de noviembre organizar consultas a tres bandas entre parlamentarios de Irán, Rusia y Siria.

Este formato trilateral "es un asunto a discutir en el futuro", dijo Kosachov, miembro de una delegación de senadores rusos que está de visita en Teherán.

"Sincronizar los relojes con respecto a Siria, buscar nuevas ideas y acuerdos que permitan implicar también la cooperación parlamentaria, son cuestiones prometedoras e interesantes para abordar durante esta visita", cita a Kosachov la oficina de prensa de la Cámara Alta.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry ve imposible la solución del conflicto sirio sin Rusia e Irán
La victoria de Donald Trump en las presidenciales de EEUU, a juicio del senador ruso, es otro tema a analizar, dado que el candidato republicano ha mantenido "una actitud extremadamente crítica al acuerdo sobre el programa nuclear iraní".

"Las posibilidades de EEUU en este sentido tampoco serán ilimitadas durante la presidencia de Trump, pero es un elemento nuevo que requiere de reflexión y discusión sincera con los colegas iraníes", según el parlamentario.

La delegación rusa, encabezada por la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, se reunirá con el presidente de Irán, Hasán Rohani, el ministro de Exteriores,el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала