- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡No hay cama pa' tanta gente! La sobrepoblación de la Tierra puede ser fatal

Síguenos en
La población mundial sigue creciendo rápidamente y se estima que alcanzará la impresionante cifra de 8.000 millones de habitantes en los próximos 10 años. ¿Podría la sobrepoblación de nuestro planeta causar el fin de la humanidad?

Gracias a los elevados índices de natalidad —especialmente en los países en desarrollo— y a las bajas tasas de mortalidad, la población mundial aumenta de manera significativa y acelerada, lo que puede causar problemas, posiblemente fatales, a largo plazo.

Asentamientos humanos en expansión - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Dónde vivirán los próximos 1.000 millones de personas? Nuevo mapa muestra la solución
Ya en 1798, Thomas Malthus publicó un estudio que pronosticaba la extinción de la especie humana debido a un aumento poblacional más rápido que el suministro de comida. La catástrofe malthusiana no llegó en la fecha prevista por el autor (1880) pero muchos expertos creen que el acelerado ritmo del crecimiento de la población sí puede tener resultados devastadores.

De acuerdo con las últimas estadísticas del Banco Mundial, el número de seres humanos en el planeta Tierra debe llegar a 8.000 millones ya en 2024 y, 14 años más tarde, en 2038, alcanzar los 9.000 millones. Se estima que las áreas que experimentarán un mayor crecimiento poblacional en las próximas décadas son África subsahariana, el Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала