- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los temores ocultos de la OTAN salen a la luz

© REUTERS / Jonathan ErnstLogo de la OTAN proyectada sobre el Palacio Presidencial de Varsovia (Archivo)
Logo de la OTAN proyectada sobre el Palacio Presidencial de Varsovia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefatura de la Alianza atlántica teme que el presidente electo Donald Trump repliegue las tropas norteamericanas emplazadas en la actualidad en Europa, informa Spiegel.

Republican presidential nominee Donald Trump holds a campaign rally in Grand Junction, Colorado, US October 18, 2016. - Sputnik Mundo
¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump?
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, "tiene recelos" vinculados con la victoria de Trump, y reconoce que existe la amenaza de la retirada de los militares norteamericanos del 'viejo continente', asegura un reciente informe de la oficina del jefe de la alianza.

"Las preocupación por la victoria de Trump en la OTAN dista mucho de la del resto del mundo. Y ahora la alianza aplaza su cumbre programada para la próxima primavera", dice el artículo.

Stoltenberg ya se había preparado para la elección de Clinton y quería felicitarla durante la cumbre, pero tras la noticia de la victoria de Trump pospuso el evento para el verano.

Lea también: "Trump no va a continuar con la ampliación de la OTAN"

OTAN - Sputnik Mundo
"Trump tiene poco interés por la OTAN"
Además de la retirada de los militares estadounidenses, la oficina de Stoltenberg considera la posibilidad de que Trump se niegue a continuar con el plan de la rotación de las tropas en Europa del Este.

Según el escenario más positivo, el 45º presidente estadounidense solo insistirá en el aumento de los gastos de los países europeos en su propia defensa.

Según declaró el verano pasado el entonces candidato presidencial, muchos miembros de la OTAN "no pagan por sus cuentas". Tras estas declaraciones varios periodistas supusieron que Trump rechazaría cualquier ayuda a los países de la alianza en caso de  un conflicto militar si no cumplen con sus deberes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала