- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin cree que vehículos no tripulados podrían servir de transporte público en futuro

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaTransporte público en Rusia
Transporte público en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAROSLAVL, RUSIA (Sputnik) — En futuro los vehículos no tripulados diseñados por Rusia podrían utilizarse como transporte público, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Consideramos que (vehículos no tripulados) podrían utilizarse para asegurar el funcionamiento del transporte público, pero hay que examinar todo de forma adecuada", dijo en la reunión con los empleados de la planta Avtodiesel en la cuidad rusa de Yaroslavl.

Volgabus, primer vehículo de transporte público no tripulado de Rusia, ha salido del laboratorio Skólkovo, 2016 - Sputnik Mundo
Tecnología
Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
Agregó que en la primera etapa Rusia se plantea desarrollar algunos proyectos de vehículos no tripulados para usarlos en los territorios cerrados en las zonas de comercio o producción.

"En el marco de la iniciativa tecnológica tenemos previstas medidas del apoyo al desarrollo de los equipos móviles no tripulados", comentó.

Además, el presidente ruso subrayó que por el momento lo más importante es preparar los elementos tecnológicos y técnicos, así como los servidores remotos que proveerán la seguridad de tráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала