- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué pasaría si un asteroide nos golpeara?

CC0 / Pixabay / Meteoritos (ilustración)
Meteoritos (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial estadounidense ha desarrollado un sistema para detectar asteroides que se acerquen peligrosamente a la Tierra, ya que una catástrofe debido a un meteoro es "solo una cuestión de tiempo".

Un asteroide (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Solo cuestión de tiempo? La NASA se prepara para apocalipsis por causa de un asteroide
Recientemente, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de EEUU han realizado ejercicios conjuntos para simular posibles emergencias debido a la caída de un meteorito en nuestro planeta.

Las posibles catástrofes espaciales son un tema muy popular en libros y películas, pero a menudo la población en general tiene muchas dudas con relación al asunto. ¿Qué es exactamente un asteroide? ¿Debemos verdaderamente preocuparnos por ellos? ¿Qué pasaría si uno de esos cuerpos espaciales golpeara a la Tierra? Aquí le ofrecemos algunas respuestas.

¿Qué es un asteroide?

A notional concept of a solar-electric-powered spacecraft designed to capture an asteroid and relocate it close to Earth so astronauts can explore it - Sputnik Mundo
La NASA intentará convertir un asteroide en una astronave
Un asteroide es un cuerpo rocoso que gira alrededor del Sol y que tiene un tamaño demasiado pequeño para ser considerado un planeta. Pese a que a veces alcanzan tamaños significativamente grandes, algunos pueden ser tan minúsculos como un grano de arena.

¿Qué pasaría si un asteroide golpeara a la Tierra?

Al alcanzar la superficie de la Tierra, los asteroides pasan a llamarse meteoritos, los cuales pueden potencialmente causar daños enormes, dependiendo de su tamaño. Un meteorito fue el responsable de la extinción de los dinosaurios, por ejemplo. Así que los efectos de la caída de un meteorito en nuestro planeta dependen específicamente del cuerpo espacial en cuestión, pero las consecuencias podrían ser catastróficas, indica The Sun.

¿Debemos preocuparnos con los meteoritos?

La NASA asegura que son muy raros los asteroides verdaderamente peligrosos y que podrían causar daños graves a nuestro planeta. Los meteoritos suficientemente grandes para acabar con la vida en la Tierra solo suceden una vez a cada 1.000 siglos. Por lo tanto, la posibilidad de que un asteroide acabe con nuestro mundo durante nuestra existencia es bastante pequeña, destaca Space.com.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала