¿Sobrevivirías a un virus mortal? Tu fecha de nacimiento es la respuesta

CC0 / Pixabay / Un hombre enmascarado
Un hombre enmascarado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El año de nacimiento de una persona puede predecir su probabilidad de contraer una enfermedad viral grave o incluso de morir a causa de un virus, reveló un estudio.

Un grupo de científicos analizó dos tipos de virus de la influenza A de origen aviar —H5N1 y H7N9—, ambos causantes de graves enfermedades y cientos de muertes, y encontró que el grado de protección del sistema inmune humano contra determinados virus depende de la edad de la persona contaminada.

Mosquito Aedes aegypti, portador del virus de zika - Sputnik Mundo
La OMS advierte que una nueva pandemia acabaría con miles de vidas
El estudio de la Universidad de Arizona, publicado por Science, reveló que ciertos grupos etarios tienen más probabilidades que otros de sufrir complicaciones graves o incluso fatales de infecciones por influenza debido a los subtipos de virus a los cuales las personas han sido expuestas en la infancia.

Por lo tanto, las personas nacidas antes del final de la década de 1960 no serían susceptibles a virus como el H5N1, ya que sobrevivieron a un virus del mismo subtipo en la infancia, pero probablemente morirían en una pandemia de H7N9. Por su parte, los que nacieron después de 1970, están protegidos contra los virus H7 y serían susceptibles a los del subtipo H5.

Los hallazgos permiten predecir cuándo y cuál virus es capaz de causar una pandemia con graves consecuencias. Los científicos esperan que los resultados de la investigación puedan ayudar en el control y el tratamiento de nuevos brotes pandémicos del virus influenza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала