Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE dispuesta a retomar negociaciones sobre TTIP con Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está dispuesta a reanudar las conversaciones con la nueva administración de EEUU sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

En las presidenciales de EEUU salió ganador inesperadamente el republicano Donald Trump, lo que hizo dudar a varios expertos acerca de que EEUU y la UE logren firmar el acuerdo TTIP.

"Estamos listos para reanudar las negociaciones una vez compuesto el Gobierno de EEUU, depende de ellos", dijo Malmström.

Manifestación contra TTIP - Sputnik Mundo
Economía
Tras el triunfo de Trump, se espera "una pausa" en las negociaciones sobre TTIP
Previamente, la política sugirió que el TTIP no será prioritaria para la nueva administración de EEUU.

La UE negocia el acuerdo en cuestión con EEUU desde 2013, Washington planeaba finalizar este proceso antes de que terminara el mandato del actual líder del país, Barack Obama.

Se trata de crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas, la Asociación prevé integrar a EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como a los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en este bloque.

Lea también: "El TTIP es un cadáver político gane Trump o Clinton"

En Europa se celebraron masivas protestas contra el TTIP, los opositores temen que tras la firma de este acuerdo se violen las normas europeas en materia de ecología y derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала