- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Amenaza de superbacteria dispara las alarmas científicas

Síguenos en
Una infección resistente a múltiples fármacos, capaz de causar una enfermedad peligrosa para la vida en ciertos grupos de personas, se ha propagado a nivel mundial y se está volviendo cada vez más virulenta, según investigadores británicos, informa Reuters.

En un estudio publicado en la revista Science, los investigadores aclaran que esta especie de bacteria multirresistente llamada Mycobacterium abscessus puede causar neumonía grave y es particularmente peligrosa para pacientes con fibrosis quística y otras enfermedades pulmonares.

"Al principio personas se contagiaban de esta infección por el medio ambiente, pero parece que ha evolucionado recientemente para ser capaz de saltar de paciente a paciente, haciéndose más virulenta al hacerlo", dijo Andres Floto, profesor de la Universidad de Cambridge involucrado en el estudio.

Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU - Sputnik Mundo
Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?
La fibrosis quística es un trastorno genético relativamente raro que afecta los sistemas respiratorio, digestivo y reproductivo. Hace que los pulmones de los pacientes se tapen con moco grueso y pegajoso y los hace vulnerables a infecciones respiratorias.

En este estudio, los investigadores examinaron 517 pacientes con fibrosis quística en clínicas especializadas en Europa, Estados Unidos y Australia. Encontraron que la mayoría de los pacientes se habían contagiado de formas transmisibles de M. abscessus propagadas a nivel mundial.

Debido a que la superbacteria ya se ha vuelto resistente a muchos antibióticos, también es extremadamente difícil erradicarla con éxito, explicó Floto. Los pacientes infectados necesitan 18 meses o más de tratamiento con una combinación de antibióticos potentes, y menos de uno de cada tres casos se cura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала