- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las redes sociales rusas ayudan a los ucranianos a mantener a sus familias

CC0 / Pixabay / Rublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la prohibición de los canales tradicionales, las redes sociales rusas han introducido servicios de remesas a Ucrania, ayudando de este modo a los ucranianos que trabajan en Rusia y transfieren dinero a sus familias.

Los políticos ucranianos recientemente prohibieron el funcionamiento de los sistemas de pago WebMoney, QIWI Wallet y Yandex.Money, entre otros, en el territorio de Ucrania. Así, los ciudadanos del país que trabajan en Rusia se vieron privados de los modos habituales de enviar dinero a sus familias en Ucrania.

Ucranianos salen en masa a protestar contra el Gobierno - Sputnik Mundo
Por qué los ucranianos salen en masa a protestar contra el Gobierno
Las redes sociales rusas Vkontakte y Odnoklassniki se apresuraron a introducir sistemas de remesas para que los ucranianos que residen en Rusia puedan fácilmente transferir dinero a sus seres queridos en Ucrania.

Está previsto que sea posible enviar remesas a cualquier tarjeta bancaria MasterCard o Maestro emitida por las organizaciones crediticias ucranianas. Además, Vkontakte prometió que hasta el 8 de enero de 2017 no cobrará ninguna tarifa por el envío a Ucrania.

Con las restricciones contra los sistemas de pago, las autoridades ucranianas empeoraron las condiciones de vida de sus propios ciudadanos y perjudicaron sus propios intereses ya que el flujo monetario desde Rusia contribuye de manera significativa a la economía del país.

"Todos estos créditos del FMI y eurobonos garantizados por Washington ofrecen menos divisas a Ucrania que las remesas del extranjero. Si no fuera por el dinero de los trabajadores migrantes, el tipo de cambio de la grivna [la moneda nacional ucraniana] sería de más de 100 grivnas por dólar [en vez de los 25 actuales]. Básicamente nos salvan", opinó Alexánder Ojrímenko, economista ucraniano, citado por el medio Vzglyad.

Los bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
Rusia puede obtener su propia criptomoneda nacional
Según los datos del Servicio Federal de Migración de Rusia, citados por RBK, entre 2014 y 2015 llegaron a Rusia aproximadamente un millón de ucranianos, lo que aumentó el número total a 2.55 millones en 2015 (un 6% de la población de Ucrania).

"Pronto cada familia ucraniana deberá enviar a un miembro a trabajar en el extranjero para que el resto de la familia pueda subsistir. Así sería el verdadero 'sueño ucraniano': trabajar en la UE o en la Comunidad de Estados Independientes para mantener a sus familias que viven en Ucrania. Quizás, eso haya sido el objetivo del Maidán", ironizó el economista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала