- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los grupos armados rompen la tregua 47 veces en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa situación en la ciudad siria de Alepo (archivo)
La situación en la ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados ilegales violaron la tregua 47 veces en varias gobernaciones de Siria en un día, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las últimas 24 horas se registraron 47 ataques por parte de grupos armados en las provincias de Damasco (21), Alepo (22), Al Quneitra (dos), Latakia (uno) y Hama (uno)", dice el organismo en su boletín diario publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Siria - Sputnik Mundo
Kremlin asegura que la aviación rusa continuará cumpliendo con sus compromisos en Siria
Las facciones armadas que anteriormente se había unido al armisticio fustigaron con fuego de morteros, tanques, cohetes y artillería pesada varias zonas pobladas de Alepo, Damasco, Latakia y demás gobernaciones.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Unos 6.000 radicales intentan atacar el este de Alepo en Siria
A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos de la Oficina Estadística Central siria, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Vídeo: misil reduce a cenizas un vehículo terrorista en Siria

También señala que en los combates murieron 18.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала