- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La aerolínea rusa S7 debutará como empresa espacial en 2017

© Sputnik / Marina Lystsova / Acceder al contenido multimediaUn avión de la aerolínea rusa S7
Un avión de la aerolínea rusa S7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea rusa S7, que recientemente adquirió el cosmódromo flotante Sea Launch, anunció su primer lanzamiento comercial al espacio para el verano de 2017.

Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
2024, odisea espacial: Rusia inicia las pruebas del cohete espacial Sunkar
Por el momento, se baraja la posibilidad de llevar a cabo el lanzamiento desde el cosmódromo terrestre ruso de Baikonur. S7 será la principal contratista encargada de manejar el proyecto y el lanzamiento, sirviendo de intermediario entre todas las partes.

La intención es poner en órbita el satélite de comunicación y televisión Angosat, construido por la corporación aeroespacial 'Energía' a petición de Angola, con el fin de crear un sistema nacional de televisión por satélite. Será el primer aparato de este tipo para la nación africana.

Angosat será lanzado por uno de los dos cohetes portadores clase Zenit, de producción ucraniana, presentes en Rusia.

Más aquí: El valor de la palabra dada: Roscosmos no rechaza lanzar un satélite ucraniano

Plataforma Sea Launch - Sputnik Mundo
Compañía aérea rusa compra el cosmódromo flotante Sea Launch
Actualmente, debido a las dificultades financieras, la productora de Zenit, la ucraniana Yuzhmash, no es capaz de suministrar más aeronaves, de modo que la industria espacial rusa rechaza estos cohetes en favor de contratistas más viables. Durante este proceso, 'se liberó' uno de los dos portadores destinados a poner en órbita un satélite ruso. Gracias a esta medida, se abrió la posibilidad de que S7 se ofreciese como operador para el lanzamiento de Angosat.

Para S7, será el primer proyecto en calidad de operador espacial. Tras adquirir el cosmódromo marítimo Sea Launch, diseñado para lanzar cohetes clase Zenit, la compañía incorporó a todo un equipo de experimentados especialistas en manejar estos portadores.

En este sentido, el principal reto no es técnico, sino organizativo, dado que se debe contactar con las autoridades ucranianas y la propia Yuzhmash, algo que en el marco de las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania representa un cierto desafío, menciona el diario ruso Izvestia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала