- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Grecia firman acuerdo sobre cooperación científico-técnica

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCientífico
Científico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Olga Vasílieva, y el primer viceministro de Educación para las Investigaciones Científicas e Innovaciones de Grecia, Costas Fotakis, firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación científico-técnica entre los dos países.

La ceremonia tuvo lugar este viernes en el Ministerio de Educación griego en la presencia del ministro de Educación, Konstantinos Gavroglu.

"Acordamos que en las próximas dos semanas continuaremos negociando con los representantes de la embajada rusa en Grecia para concretar algunas cuestiones y acelerar su implementación", dijo el ministro griego.

La bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia y Grecia tienen estrechos lazos de amistad, respeto y confianza
Precisó que se trata de "la cooperación en el ámbito de la educación, estudios y enseñanza de idiomas y la cooperación en el ámbito de las investigaciones e innovaciones".

Vasílieva por su parte indicó que el acuerdo aborda muchas cuestiones concretas de la cooperación bilateral y que su firma supone la continuación de la cooperación ya que los programas científicos requieren varios años.

Agregó que los países lanzarán cuatro proyectos científicos más a principios de 2017.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homologo griego, Nikos Kotzias - Sputnik Mundo
Relaciones ruso-griegas se desarrollan a pesar de la situación en Europa
A su vez, Fotakis dijo que el acuerdo firmado debe servir de una "palanca" para fomentar la cooperación científica y promover las oportunidades para aplicar los resultados de las investigaciones científicas conjuntas.

Explicó que a Grecia le interesa el trabajo conjunto en los ámbitos de energía, agricultura, sanidad, farmacia, cultura y patrimonio cultural, así como las tecnologías innovadoras y la cooperación en construcción de aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала