- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin asegura que la aviación rusa continuará cumpliendo con sus compromisos en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSiria
Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa continuará cumpliendo con sus compromisos en Siria apoyando al Ejército de Damasco en su lucha antiterrorista, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"La aviación rusa continuará sus acciones para apoyar el Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, esta operación continúa, sin embargo de acuerdo con la orden del comandante en jefe de Rusia, Vladímir Putin, ellos no operan, no emplean los aviones militares para eliminar a los terroristas en el este de Alepo", dijo Peskov a la cadena CNN.

Indicó que "la cuestión siria es urgente y no podemos permitirnos una pausa de varios meses, seguiremos trabajando con la administración actual en Washington, trabajaremos con Obama".

"No podemos permitirnos esperar dos meses, debemos garantizar que se cumplan los compromisos sobre la separación de la oposición de los terroristas, y después de esto esperamos una cooperación real sobre Siria, no solo un cambio de información, que no es suficiente", insistió.

El portavoz del Kremlin precisó que "nadie confía en que las relaciones entre Moscú y Washingotn se mejoren en un par de semanas, una carga de discrepancias recae sobre nuestros hombros".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
¿Se puede volver al acuerdo entre Rusia y EEUU sobre Siria?
Peskov expresó la esperanza de que Putin y el presidente electo de EEUU mantengan un diálogo para encontrar una solución diplomática a los problemas entre los dos Estados.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente sirio Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto Tartus.

Mientras, EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Siria a partir del 2014.

La situación en Alepo se agravó drásticamente a raíz de los intensos combates que se libran en las últimas semanas en la ciudad y sus alrededores.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las condiciones de Siria para cooperar con Trump
Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo.

Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre.

El martes pasado, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

En sus declaraciones anteriores el magnate estadounidense mostró su disposición a distender las relaciones de EEUU y Rusia en caso de ser elegido.

Sin embargo, varios expertos creen que las palabras de Trump sobre Rusia se sobredimensionaron durante la campaña por el equipo de su rival demócrata, Hillary Clinton, con intención de perjudicarle electoralmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала