América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosatom presenta sus avances nucleares en Argentina

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLos modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú (archivo)
Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENAS AIRES (Sputnik) — Para Argentina es importante abrir la posibilidad de hacer negocios con una empresa nuclear de la jerarquía de la firma rusa Rosatom, para que el sector continúe creciendo en el país, dijo el subsecretario del Ministerio de Energía, Julián Gadano.

"Tener la posibilidad de buscar oportunidades de negocios con una de las empresas nucleares más importantes del mundo, como lo es Rosatom, representa un importante espacio de intercambio que debemos analizar conscientemente para sacar el mayor provecho posible al trabajo en conjunto", señaló Gadano, según un comunicado de su ministerio difundido este viernes.

Corporación pública rusa Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Rusa Rosatom ve posible colaborar con especialistas argentinos en Bolivia
Entre el 9 y el 10 de noviembre, la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) realizó un seminario en Buenos Aires para dar a conocer las aplicaciones energéticas y no energéticas en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos.

"Uno de nuestros objetivos es ayudar al sector nuclear, conformado por empresas públicas, privadas y mixtas, a buscar la mayor cantidad de oportunidades de negocios para seguir creciendo y desarrollándose", dijo el funcionario.

De esta manera, Argentina busca avanzar "con aquellos actores que nos pueden ayudar a dar un salto de calidad para aumentar nuestra competitividad, eficacia y rentabilidad", añadió.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Destacan el papel de la rusa Rosatom en mejorar la confianza en la energía atómica
Durante el foro, al que acudieron más de 100 personas, Rosatom explicó la experiencia rusa en la aplicación y desarrollo de tecnología nuclear.

En el seminario participaron representantes de la compañía estatal rusa y algunas subsidiarias de la corporación que operan en el mercado internacional, como Rosatom Overseas, TVEL, la Red Internacional Rosatom, y la United Innovation Corporation.

El presidente de Rosatom Overseas, Evgeny Pakermanov, dijo que se busca identificar los puntos en común con las diferentes compañías, para desarrollar proyectos de coparticipación.

"En la actualidad, no hay tantos proyectos en conjunto, así que el objetivo es conocer las posibilidades de cada uno y encontrar puntos de encuentro que generen nuevas oportunidades de interacción en la esfera nuclear", señaló Pakermanov de acuerdo a un comunicado de la corporación.

El representante comercial de la Federación Rusa en Argentina, Serguéi Derkach, también manifestó su deseo de que Buenos Aires y Moscú enriquezcan su interacción en el ámbito nuclear.

Central nuclear Atucha en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Argentina expresan interés en ampliar ámbitos de cooperación
La delegación argentina, encabezada por el subsecretario de Energía Nuclear, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Energía, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También asistieron representantes de la industria nuclear, de la empresa de tecnología Invap, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, de la Asociación Latinoamericana de Tecnología de la Irradiación, y del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica.

En el seminario participó además la empresa de carreteras Helport, la compañía de ingeniería Nuclearis, la Fábrica de Aleaciones Especiales, y Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar), entre otros representantes industriales y académicos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала