América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zapatero pide paciencia y voluntad para lograr diálogo en Venezuela

© REUTERS / Enrique De La OsaJosé Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El facilitador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para los diálogos entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que es necesario tener paciencia y voluntad.

"Estamos empezando y hay que tener paciencia, paciencia y voluntad (…) vamos a hacer hoy el trabajo y mucha paciencia, hay que tener espíritu de respeto de convivencia, y el diálogo no sólo es un camino para lograr acuerdos, sino es un fin en si mismo", dijo Zapatero a través de un vídeo que publicó la periodista Madelein García, del canal de noticias internacionales Telesur.

Zapatero ofreció estas declaraciones tras reunirse con los representantes de la mesa temática de Paz, que él encabeza y que integran por la oposición el político Luis Aquiles Moreno y el diplomático Roy Chaderton, por el oficialismo.

Expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro y Rodríguez Zapatero se reúnen para avanzar en diálogo en Venezuela
Por su parte, el nuncio apostólico Aldo Giordano, quien dirige la mesa de verdad, justicia, DDHH y reparación de víctimas, y aseguró que la vía es el diálogo y que espera que surjan respuestas concretas.

"El Papa no ha confirmado que la vía es el diálogo vamos adelante, vamos a explorar este camino, esperamos que podemos encontrar respuestas concretas por el bien del pueblo de Venezuela", señaló el representante de la iglesia católica.

El pasado 30 de octubre el Gobierno y la oposición conformaron cuatro mesas, además de las referidas anteriormente, una económica y social, y otra de confianza y cronograma electoral.

Zapatero fue interrogado acerca de sus expectativas en la reunión del viernes, y prefirió no ofrecer detalles, sólo expresó: "mañana es mañana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала