- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel examina con Trump el futuro de las relaciones entre Alemania y EEUU

© REUTERS / Axel SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, abordó con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, el futuro de las relaciones entre Alemania y EEUU mediante una conversación telefónica, comunicó el viceportavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter.

In this Dec. 7, 2015, file photo, Republican presidential candidate, businessman Donald Trump, speaks during a rally coinciding with Pearl Harbor Day at Patriots Point aboard the aircraft carrier USS Yorktown in Mt. Pleasant, S.C. - Sputnik Mundo
Miedo y asco en la UE tras el 'tsunami' Trump
Además la canciller felicitó al republicano por su elección y le comunicó que se alegraría de "poder saludarlo en la Cumbre del G20 en Alemania a más tardar"', dijo Streiter citado por el periódico alemán Bild.

La próxima cumbre del Grupo de los 20 se celebrará en julio de 2017 en la ciudad alemana de Hamburgo con la participación de los líderes de la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, la India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y EEUU.

​El martes pasado, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала