América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las reacciones en internet al 'muro mexicano' tras las elecciones de EEUU (fotos)

© Sputnik / Alexander Yuryev / Acceder al contenido multimediaLa Gran Muralla de China, ¿la rival del eventual 'muro de Trump'?
La Gran Muralla de China, ¿la rival del eventual 'muro de Trump'? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con los resultados de las elecciones de Estados Unidos a la vista, las redes sociales ya se preguntan qué sucederá con la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, una de las promesas del presidente electo que levantó más polémica.

De acuerdo a lo expresado en su momento por Donald Trump, debe ser México el país que financie esta barrera, una propuesta para dificultar el paso de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Algunos usuarios de Twitter recordaron que en otros lugares del mundo existen vallas y muros que nadie critica en estos momentos. Por ejemplo, uno mencionó las barreras construidas por Israel que aíslan a los territorios palestinos:

Pero también las murallas construidas por España alrededor de Melilla, uno de sus enclaves africanos, para evitar el ingreso de migrantes.

El humor no faltó, especialmente entre los mexicanos, que tuiteraron bajo la etiqueta #MakeMexicoShidoAgain, un juego de palabras con el eslogan de campaña de Trump —Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo)— y 'Chido', una palabra informal mexicana que se usa para referirse a algo muy bueno.

O este joven, que elaboró una lista de reproducción 'ad hoc':

No faltaron las bromas sobre cómo pagaría México el muro. ¿Será tal vez colaborando con el cambio en los supermercados?

¿O con el presidente Enrique Peña Nieto economizando en materiales?

​Los túneles de escape construidos por el narcotraficante 'Chapo' Guzmán son, para algunos usuarios, una posible respuesta al muro.

Finalmente, ciertos usuarios están dispuestos a construir el muro gratis y voluntariamente, bajo ciertas condiciones:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала