Los medios británicos especulan que Farage mediará por Trump en Europa

© REUTERS / Suzanne PlunkettNigel Farage, leader of the United Kingdom Independence Party (UKIP)
Nigel Farage, leader of the United Kingdom Independence Party (UKIP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, intenta acallar extendidos rumores de que Nigel Farage, el principal impulsor del Brexit, actuará de emisario entre Donald Trump y la administración conservadora.

El líder en funciones del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, en sus siglas en inglés) es el único conocido político británico que respaldó y participó personalmente en la campaña electoral del candidato republicano.

"Creo que soy la única figura política que le ofreció ayuda o apoyo", afirma Farage en una columna en el diario británico The Daily Telegraph.

El presidente electo aprueba la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) frente a la postura contraria adoptada por Barack Obama o Hillary Clinton.

Farage evadió negar la existencia de conservaciones sobre su posible papel en la administración de Trump.

"Si (Trump) me ofreciera un cargo me encantaría ser su embajador en la Unión Europea", dijo recientemente en televisión concluyendo la frase en risas.

The Telepragh también le adjudica la función de emisario internacional pero entre Londres y Washington y a las órdenes de May.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Elecciones en EEUU: del estupor a la perplejidad
El rotativo afirma que Farage será "el intermediario extraoficial que tienda puentes" entre ambas administraciones.

Los conservadores se "verán forzados" a confiar en el eurodiputado de UKIP  porque "no tienen lazos con el círculo íntimo del presidente electo", añade sin identificar las fuentes de la información.

Downing Street ha rechazado la posibilidad de dar trabajo al político que más divisiones y dificultades ha causado en el Partido Conservador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала