Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Cómo será el fin? La energía oscura podría hacer que el universo se desgarre gradualmente

© Flickr / UCL Mathematical and Physical SciencesEsta imagen de la galaxia 1398 de NGC fue tomada con la cámara de la energía oscura
Esta imagen de la galaxia 1398 de NGC fue tomada con la cámara de la energía oscura - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fin del universo podría ser diferente de lo que pensábamos. Un nuevo análisis sugiere que el cosmos podría desgarrarse gradualmente, desde las galaxias hasta los átomos. O al menos, así piensan los investigadores de la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal.

Sabemos que el universo en su mayoría consiste de materia oscura que solo interactúa con la materia regular a través de la gravedad, y de la energía oscura, una fuerza misteriosa e invisible que se cree que está acelerando la expansión de nuestro mundo, escribe The New Scientist.

La fusión de las galaxias IC 2163 y NGC 2207 - Sputnik Mundo
El universo nos mira: colisión intergaláctica
Según descubrimientos recientes, parece que la distribución de la energía oscura favorece una ruptura gradual como destino final de nuestro universo, afirma Mariam Bouhmadi-López, de la mencionada Universidad Técnica.

Dependiendo de cómo se comporte la energía oscura, hay una serie de posibles escenarios del fin del mundo. En el más popular, la expansión se aceleraría constantemente hasta que las galaxias, las estrellas y los átomos se vuelvan demasiado distantes y fríos para interactuar ('Big Freeze').

Pero si la energía oscura se comporta de manera diferente, de modo que la velocidad de aceleración no sea constante y aumente con el tiempo, eventualmente se rompería todo en pedazos. Para que eso suceda, la energía oscura tendría que tomar una misteriosa forma 'fantasma' que se vuelve más densa a medida que el universo crezca.

La Tierra y la Luna - Sputnik Mundo
Los misterios del universo: nueva teoría aclara por qué la Luna está donde está
Bouhmadi-López y su equipo estudiaron tres versiones de este escenario: el 'Big Rip', el 'Little Sibling' del 'Big Rip' y el 'Little Rip'. Su principal diferencia es la forma en que las cosas se deshacen: abruptamente por fragmentos en un punto fijo en el futuro, o más gradualmente.

"Lo que tienen en común es que nuestra galaxia, y todas las galaxias, estarían destrozadas", aclara Bouhmadi-López citada por New Scientist.    

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала