- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de Snowden confía en que Trump retire la acusación

© AFP 2023 / Frederick FlorinEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El abogado del exagente estadounidense Edward Snowden, Anatoli Kucherena, expresó la esperanza de que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, revise el caso de su cliente de forma objetiva y retire los cargos que pesan sobre él.

El letrado no ve ningún motivo para que Moscú deporte a Snowden a Washington.

"Creo que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, incluirá en su agenda cuestiones relacionadas con los derechos y las libertades de los ciudadanos (…), sus ayudantes esclarecerán la situación de manera objetiva y se verán obligados a llegar a la conclusión de que Edward Snowden actuó exclusivamente en interés del pueblo estadounidense", dijo el abogado.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Obama debería indultar a Snowden, pero no lo hará
Kucherena recordó que Trump insiste de forma especial en el respeto de todas las libertades de los ciudadanos estadounidenses.

"Sin duda debe tomar la única decisión correcta, retirar las acusaciones contra Snowden, formuladas por la administración anterior", señaló.

Por otra parte, según el abogado, con la llegada del nuevo inquilino de la Casa Blanca puede surgir nuevamente un llamado a la extradición de Snowden, algo que queda al margen de los intereses de Rusia.

Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

Los partidarios de Donald Trump celebran la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Llegó la hora de cumplir: las promesas preelectorales de Trump
El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

El 1 de agosto de 2014, recibió un permiso de residencia en Rusia de tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

Snowden podría ser condenado en EEUU a 30 años de prisión por espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала