- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de la campaña de Clinton no se consideran culpables de su fracaso electoral

© REUTERS / Carlos BarriaHillary Clinton, la ex secretaria de Estado de EEUU
Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de campaña de la excandidata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton no se consideran culpables de su fracaso, comunicó el periódico Politico.

James Comey, director del FBI - Sputnik Mundo
Culpables 'detected': los demócratas atribuyen al FBI su derrota en las presidenciales
John Podesta y Jennifer Palmieri durante una conversación telefónica con sus colegas atribuyeron la derrota de Clinton a "muchos obstáculos incontrolables que acabaron torpedeando una campaña bien organizada con una estrategia sensata".

Ambos no se disculparon por el inesperado resultado de las elecciones, según Politico.

"Dicen que no han hecho nada malo, pero es ridículo", dijo a su vez al periódico una de las personas de confianza de Clinton.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Elegido, pero no proclamado: ¿puede todavía Clinton 'robarle' la silla a Trump?
El medio señala que los demócratas entendían haber depositado sus esperanzas en una candidata controvertida de las élites, sin embargo, estaban convencidos de poder manejar la situación.

Los consejeros explicaron a Clinton que perdió la campaña debido en gran parte al hecho de que el jefe del FBI, James Comey, reabriera —a tan solo diez días antes de los comicios— la investigación sobre el uso de un servidor privado para la correspondencia confidencial de trabajo cuando ella fue secretaria de Estado.

"Recibió de regalo a un idiota total, que dice chorradas y odia a las mujeres, pero igual perdió. Perdieron la campaña en la que deberían haber ganado con toda la claridad", indica Politico citando a uno de los aliados antiguos de Clinton.

Anteriormente se informó que Podesta admitió la impotencia del equipo de Clinton, lo que demostró su correspondencia confidencial filtrada por WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала