América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso colombiano se devalúa más frente al dólar pese a aviso de tranquilidad del Gobierno

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El peso colombiano se depreció este jueves 88,5 unidades frente al dólar estadounidense como efecto del remezón que ha significado en los mercados el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo con la plataforma de negociación Set-Fx, el dólar alcanzó un precio promedio de 3.100,62 pesos, lo que representó una subida de 88,5 unidades frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM, o valor de pesos colombianos que se paga por cada dólar) que rige para este jueves, y que es de 3.012,12 pesos.

Pesos colombianos - Sputnik Mundo
América Latina
Peso colombiano se valoriza tras suba del petróleo
En el cierre de la jornada, la divisa estadounidense terminó en 3.119 pesos, luego de que abrió en 3.040, con lo cual fue la segunda moneda más devaluada de la región, con 3,9%, sólo superada por el real brasileño, que se deprimió 4,6%.

Así las cosas el dólar se negocia en Colombia a un precio promedio de 3.108 pesos, un valor superior al que el Gobierno calificó como "nivel de equilibrio", que es de 3.000 pesos por dólar.

De acuerdo con los analistas del mercado, América Latina es la región más expuesta al efecto que ha generado en los mercados el triunfo del republicano Trump en los comicios presidenciales, lo que ha llevado a las monedas latinoamericanas a devaluarse, en promedio, un 2,0%.

Más temprano, un despacho del Ministerio de Hacienda buscó dar un parte de tranquilidad en el mercado cambiario colombiano, del cual, dijo, es sólido y se observa tranquilo frente a otros de la región

"Viendo lo que ha ocurrido con otras monedas en economías emergentes, es muy tranquilizante ver que el mercado cambiario cerró (el miércoles) con un dólar a 3.003 pesos, es decir que en Colombia no se sintió el efecto de las elecciones en los Estados Unidos", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала