América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Correa cree que triunfo de Trump fortalecerá unidad de América Latina

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaRafael Correa, el presidente de Ecuador
Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos fortalecerá la unidad latinoamericana, especialmente en defensa de los migrantes de la región, y ayudará a que resurjan los Gobiernos progresistas, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"La postura de Trump va a exacerbar la contradicciones y va a consolidar la unidad latinoamericana en defensa de nuestros migrantes. ¡Imagínese, todos los insultos que ha dado Trump a los migrantes! Eso va a hacer que resurjan los Gobiernos progresistas", expresó el mandatario en una entrevista con periodistas locales transmitida desde el centro del país.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
¿Qué le depara a América Latina con Donald Trump?
El jefe de Estado indicó que antes de la elección ya había dicho que "para el mundo y para los estadounidenses era mejor que gane Hillary (Clinton, la candidata demócrata), una mujer con experiencia, sensata", pero que para Latinoamérica la victoria de Trump, debido a su "discurso tan primario", ayudaría a impulsar la unidad de los países de la región.

"(Barack) Obama es muy simpático, muy humanista, pero eso no ha cambiado la política de Estados Unidos, sin embargo, es un caballero, muy buena persona…. me encantaría ser amigo de un tipo como Obama, pero con Trump va a cambiar la situación", anotó Correa al ser cuestionado sobre el tema.

El presidente insistió en que podría decir que "hasta es positiva la elección de Trump porque exacerba las contradicciones (que) ayudarán a la unidad de América Latina y al fortalecimiento de estos Gobiernos soberanos y dignos".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Diputado argentino: la victoria de Trump es un desafío para América Latina
Rafael Correa, le deseó éxitos a Donald Trump, aunque aclaró que no comparte la ideología ni los valores que representa.

"No comparto ni la ideología ni los valores que representa Donald Trump; en lo personal jamás tendría como amigo a alguien así, pero somos respetuosos de las decisiones soberanas de todas las naciones, y por ello le deseamos el mayor de los éxitos, para el bien del pueblo estadounidense", escribió Correa en un artículo publicado por Univisión.

El jefe de Estado ecuatoriano subrayó que sus convicciones "no van a cambiar en función de la victoria de un candidato, o por un discurso bonito después de actitudes terribles".

En las elecciones presidenciales de EEUU Trump se impuso a Clinton tras superar los 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia.

​El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала