- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tras el triunfo de Trump, se espera "una pausa" en las negociaciones sobre TTIP

© AP PhotoManifestación contra TTIP
Manifestación contra TTIP - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) cree que es poco probable que el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) sea una prioridad para la nueva Administración de EEUU, señaló la comisaria europea para el comercio, Cecilia Malmström.

En las presidenciales de EEUU salió ganador inesperadamente el republicano Donald Trump y, según varios expertos, este hecho hace dudar de que EEUU y la UE firmen el acuerdo TTIP, además, el mercado percibe a Trump como adversario del libre comercio debido a sus retóricas antiglobalistas.

"Existen fundamentos para esperar que surja una pausa (en las negociaciones) sobre TTIP, porque este tema no figurará supuestamente entre las prioridades más importantes de la nueva Administración (de EEUU)", dijo Malmström.

Participante de las protestas contra el TTIP y el CETA - Sputnik Mundo
Economía
Excomisario europeo: "El TTIP está muerto"
La eurocomisaria anunció a finales de octubre pasado que la UE reanudará el debate sobre el TTIP con la nueva Administración de EEUU.

La UE negocia el acuerdo en cuestión con EEUU desde 2013, Washington planeaba finalizar este proceso antes de que terminara el mandato del actual líder del país, Barack Obama.

Se trata de crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas, la Asociación prevé integrar a EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como a los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en este bloque.

​En Europa se celebraron masivas protestas contra el TTIP, los opositores temen que tras la firma de este acuerdo se violen las normas europeas en materia de ecología, ocupación y derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала