- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Turquía crea su propio cañón electromagnético (fotos)

© AP Photo / U.S. Navy, John F. WilliamsPrototipo del cañón electromagnético estadounidense, destinado para el uso naval (archivo)
Prototipo del cañón electromagnético estadounidense, destinado para el uso naval (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos turcos han mostrado al mundo el sistema SAPAN, el cañón de riel diseñado en el país. Esta arma moderna es capaz de disparar por medio de un campo magnético proyectiles a una velocidad hasta 10 veces superior a la del sonido, informa Defence-blog.com.

El sistema SAPAN ('Honda'), diseñado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tubitak), constituye un cañón de riel y cuenta con una velocidad tan alta de disparo que puede ser utilizado con fines de defensa aérea.

Las pruebas del cañón de riel en Rusia - Sputnik Mundo
Vídeo: prueban en Rusia por primera vez un cañón de riel
​El sistema está compuesto por dos rieles de metal colocados en paralelo y alimentados por una corriente eléctrica. El proyectil se coloca entre dos rieles cerrando el circuito de tal modo que se crea un potente campo magnético cuya fuerza acelera el proyectil hasta velocidades varias veces superior a la del sonido, según el medio.

Por primera vez, el SAPAN será presentado al público en el foro militar High Tech Port 2016, que se celebra en Estambul entre el 9 y 12 de noviembre.

Los cañones de riel representan uno de los sistemas bélicos electromagnéticos más prometedores en la carrera armamentística del futuro. Así, Turquía entra en la 'carrera electromagnética' detrás de EEUU, Rusia y China, países que ya han adelantado en el diseño y ensayo de las armas electromagnéticas para sus Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала