América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia comenzará a producir fertilizantes en 2017

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Planta de Bulo Bulo en el departamento de Cochabamba comenzará a producir fertilizantes en enero de 2017, anunció en el municipio de Villamontes en el departamento de Tarija al sur de Bolivia, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Planta de Bulo Bulo empieza a producir el 1 de enero fertilizantes para toda Bolivia", anunció el ministro durante el acto de entrega de una unidad educativa en la población de Villamontes, transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

En la oportunidad, el Ministerio de Hidrocarburos y la Subgobernación (Gobierno regional) de Villamontes firmaron un memorando de entendimiento para garantizar, desde el Chaco tarijeño, la comercialización de fertilizantes de la Planta de Bulo Bulo.

Anunció que la Subgobernación se comprometió a construir un gigantesco silo para el almacenamiento y posterior venta de la urea y amoniaco tanto para los agricultores bolivianos como del exterior.

"Estamos evaluando para que ellos (la Subgobernación de Villamontes) puedan comercializar la urea en esta región y exportar a la Argentina y a Paraguay", remarcó el Ministro.

La firma surcoreana Samsung Engineering estuvo a cargo de la construcción de la Planta de Bulo Bulo, considerada por el Gobierno boliviano como el primer complejo petroquímico en este país.

La obra demandó una inversión de 862,5 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entre el 80 y 90% de la producción de fertilizantes de Bulo Bulo será destinada para los mercados de Brasil y Argentina y el resto al mercado interno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала