- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada afgana en Dusambé niega que su titular fuera herido en el ataque de Mazar-e-Sarif

© REUTERS / Omar SobhaniLos policías afganos
Los policías afganos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — La Embajada de Afganistán en Tayikistán negó que el titular de esta legación diplomática resultara herido en el ataque de anoche al Consulado de Alemania en Mazar-e-Sarif, capital de la provincia afgana de Balkh.

"El embajador está muy bien, se encuentra en Dusambé y sigue trabajando", declaró a Sputnik una fuente de la embajada afgana.

La fuente precisó que se trata del embajador saliente, Abdulgafur Orzu, cuya misión termina a finales de este mes, y que los medios afganos podrían referirse a su sucesor.

Lugar del ataque suicida contra el Consulado de Alemania en Afganistán - Sputnik Mundo
Embajador afgano herido en el ataque talibán contra el Consulado de Alemania
Hacia las 23.00 hora local del jueves (18.30 GMT), un atacante suicida estrelló su coche cargado de explosivos contra la pared del Consulado alemán en Mazar-e Sarif, capital de la provincia de Balkh.

Según la Policía, la explosión fue seguida por un tiroteo cerca del Consulado.

El ataque se saldó con cuatro muertos y casi 120 heridos, en su mayoría alcanzados por fragmentos de cristales que reventaron con la onda expansiva.

El Movimiento Talibán reivindicó la autoría del ataque al afirmar que es una represalia por el bombardeo en la provincia de Kunduz donde el 3 de noviembre murieron más de 30 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала