- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador afgano herido en el ataque talibán contra el Consulado de Alemania

© REUTERS / Anil UsyanLugar del ataque suicida contra el Consulado de Alemania en Afganistán
Lugar del ataque suicida contra el Consulado de Alemania en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Afganistán en Tayikistán resultó herido en el ataque suicida de anoche contra el Consulado de Alemania en Mazar-e Sarif, capital de la provincia afgana de Balkh, informó en Twitter la agencia Pajhwok.

Anteriormente se comunicó que el ataque causó dos víctimas mortales y al menos 110 heridos, pero fuentes policiales y médicas de Balkh, citadas por la televisión Tolo News, mencionan un balance preliminar de 4 muertos y 115 heridos.

Noor Mohammad Faiz, jefe del Hospital Abu Ali Sina de Balkh, dijo que todas las víctimas son civiles y que algunos heridos están críticos.

Las fuerzas de seguridad afganas en la ciudad de Kunduz (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerte explosión sacude el Consulado alemán en Afganistán
Hacia las 23.00 hora local del jueves (18.30 GMT), un atacante suicida estrelló su coche cargado de explosivos contra la pared del consulado alemán en Mazar-e Sarif.

Según la policía, la explosión fue seguida por un tiroteo cerca del consulado.

La autoría del ataque fue reivindicada por el Movimiento Talibán. Un portavoz de los talibanes declaró que el ataque fue una respuesta a las acciones de las Fuerzas Aéreas de EEUU en la provincia de Kunduz, donde el 3 de noviembre murieron más de 30 civiles a causa de un bombardeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала