- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Afganistán condena el ataque al Consulado alemán en Mazar-e-Sarif

© AP Photo / Rahmat GulAshraf Ghani, el presidente de Afganistán
Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el ataque al Consulado de Alemania en Mazar-e-Sarif que causó la víspera al menos 4 muertos y más de un centenar de heridos.

"Los enemigos de Afganistán, que están en contra de todas las leyes internacionales y humanas y están cometiendo crímenes contra la humanidad atacando lugares públicos y diplomáticos, deben darse cuenta de que este acto no debilitará la voluntad de Afganistán y Alemania en su lucha contra el terrorismo", destacó Ghani en una declaración citada por la televisión Tolo News.

Las fuerzas de seguridad afganas en la ciudad de Kunduz (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerte explosión sacude el Consulado alemán en Afganistán
Hacia las 23.00 hora local del jueves (18.30 GMT), un atacante suicida estrelló su coche cargado de explosivos contra la pared del Consulado alemán en Mazar-e Sarif, capital de la provincia de Balkh. Según la policía, la explosión fue seguida por un tiroteo cerca del Consulado.

El ataque se saldó con cuatro muertos y, según diversos medios, entre 115 y 119 heridos, en su mayoría alcanzados por fragmentos de cristales que reventaron con la onda expansiva.

La agencia de noticias afgana Pajhwok, que cita a funcionarios locales, afirma que ninguno de los diplomáticos o agentes de seguridad alemanes se vio afectado. Anteriormente, el mismo medio mencionó que entre los heridos se encuentra el embajador afgano en Tayikistán.

Lea más: Embajador afgano herido en el ataque talibán contra el Consulado de Alemania

El Movimiento Talibán reivindicó la autoría del ataque al afirmar que es una represalia por el bombardeo en la provincia de Kunduzdonde el 3 de noviembre murieron más de 30 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала