- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk se autoabastece de víveres al 45%

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaUna de las empresas de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Una de las empresas de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las empresas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) cubren con su producción el 45% de la demanda alimenticia de la población, informó a los periodistas el ministro interino de Industria y Comercio de la RPD, Alexéi Granovski.

"El 45% de los víveres que se encuentran en los comercios de la república son de fabricación local, también figuran productos rusos y ucranianos, los harináceos, cárnicos y conservas son productos locales", señaló.

También dijo que de levantar Kiev el bloqueo del transporte, todos los productos procedentes del territorio que controla Ucrania se inspeccionarán y se gravarán de impuestos.

"Debemos saber qué está en las estanterías de nuestras tiendas y qué consumen nuestros ciudadanos", agregó.

Planta en Donetsk, afectada por el bombardeo de la ciudad - Sputnik Mundo
La industria en Donetsk funciona al 10% de su capacidad
Al responder a la pregunta de si se tomarán algunas medidas restrictivas contra los productos ucranianos, Granovski señaló que se introducirán unos aranceles.

Kiev prohibió en enero de 2015 suministrar a las provincias rebeldes víveres y medicamentos, según observadores de la OSCE, el bloqueo económico y de transporte lleva a una catástrofe humanitaria e instaron a las autoridades ucranianas a levantarlo.

Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio del poder violento efectuado en febrero de 2014 en Kiev y a inicios de abril proclamaron sendas "repúblicas populares" y formaron sus propios organismos de poder.

Kiev no reconoce la RPD y la república Popular de Lugansk (RPL) y califica sus territorios como provisionalmente ocupados.

Lea más: Millón y medio de personas pasan hambre en el este de Ucrania — ONU

Las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar en abril de 2014 contra estas repúblicas, que se cobró más de 9.600 vidas, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала