Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las condiciones de Siria para cooperar con Trump

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco está dispuesto a cooperar con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, si su política corresponde a las expectativas de Siria, declaró la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: los sirios discuten quién es el peor, Clinton o Trump
"Si la política (de Trump) cumple con nuestras expectativas, Damasco estará abierto a cualquier cooperación con EEUU y otros Estados que respetan la soberanía, atienden a los intereses sirios y no se injieren en sus asuntos", dijo Shaaban citada por el periódico local Al Watan.

También expresó esperanza de que al instalarse Donald Trump en el Despacho Oval, EEUU comience a luchar de verdad contra el terrorismo.

"Damasco espera que en el período del gobierno de Trump EEUU comience a participar activamente en la lucha contra el terrorismo", declaró.

La declaración de Shaaban es la primera respuesta oficial a los resultados de los comicios estadounidenses por parte de Siria.

Lea más: "EEUU cambiará su política hacia Siria tras comicios"

El martes pasado EEUU celebró las elecciones presidenciales en las que Trump se impuso a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

El republicano tomará posesión del cargo el 20 de enero.

Durante la campaña electoral Trump declaró que si gana las elecciones su administración tomará medidas para eliminar el grupo terrorista Daesh.

​Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала