- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido y Noruega refuerzan su cooperación en Defensa

© Foto : royalnavy.mod.ukHMS Duncan de la Armada británica
HMS Duncan de la Armada británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido y Noruega acordaron reforzar su cooperación en defensa aérea marítima y maniobras militares, según informó el ministerio de Defensa británico.

Los dos nuevos acuerdos se formalizaron este jueves 10 durante la visita del ministro británico, Michael Fallon, al cuartel general de la OTAN en la localidad noruega de Bodø.

"Reforzando la cooperación con Noruega en control marítimo, contribuimos a la seguridad y protección de Gran Bretaña", dijo el político conservador.

Soldados norteamericanos - Sputnik Mundo
Militares noruegos piden evitar el despliegue de tropas de EEUU para no provocar a Rusia
Fallon firmó un segundo contrato enfocado a intensificar el calendario de maniobras conjuntas que las fuerzas armadas de ambos países realizan con regularidad en Noruega.

El nuevo acuerdo "ampliará la habilidad de Reino Unido y Noruega para entrenar, hacer maniobras y operar juntos", según reza la nota oficial.

El refuerzo aéreo marítimo en el norte de Europa se produce en el contexto de la creciente tensión entre los miembros de la OTAN y Rusia.

"Gran Bretaña necesita patrullas aéreas marítimas para vigilar los mares", justificó Fallon.

El ministro añadió que el refuerzo de las patrullas aéreas permitirá "vigilar amenazas a Reino Unido y a nuestras fuerzas armadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала