- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si la montaña no va a Mahoma… Poroshenko 'se invita' a EEUU para hablar sobre Rusia

© AFP 2023 / Jure MakovecPetró Poroshenko
Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, tiene previsto realizar una visita a Estados Unidos en 2017, según afirmó el vicepresidente de la administración presidencial, Konstantín Eliséev, en una entrevista para el canal Ukraina.

Matrioshkas de Ángela Mérkel, canciller de Alemania, Donald Trump, presidente de EEUU,  François Hollande, presidente de Francia, y varias matrioshkas de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
El futuro de las sanciones antirrusas tras la victoria de Trump
El político hizo hincapié en que durante la campaña electoral de Estados Unidos, Poroshenko se mantuvo neutral y no era partidario ni de Hillary Clinton ni de Donald Trump. De acuerdo con Eliséev, el Gobierno de Ucrania tiene la intención de entablar un diálogo constructivo con el país norteamericano para continuar con la cooperación. 

"También esperamos que en el próximo año Poroshenko realice una visita a EEUU", añadió.

Poroshenko felicitó a Trump por su victoria y expresó sus esperanzas en que Washington siga apoyando a Kiev en dos áreas: la lucha contra lo que llama la "agresión rusa" y la implementación de reformas a gran escala en el país. El líder de Ucrania subrayó que iba a esforzarse para que se mantenga la alianza estratégica entre Estados Unidos y Ucrania.

Más: Donbás: la victoria de Trump es un shock para Ucrania

Anteriormente, el servicio de prensa del presidente ucraniano informó de que Poroshenko, al conocer los resultados de las elecciones en EEUU, había invitado a Donald Trump a Ucrania. Hasta el momento no se sabe si Poroshenko ha recibido también una invitación similar por parte del que será el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала