Increíble: médicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente (fotos)

© REUTERS / China DailyMédicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente
Médicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cirujano plástico chino ha cultivado con éxito una oreja artificial en el brazo de un hombre, en un tratamiento médico pionero, informa The Daily Mail.

El paciente, de apellido Ji, perdió su oreja derecha en un violento accidente de coche. El doctor Guo Shuzhong, de un hospital de Xi'an, provincia china de Shaanxi, usó entonces el cartílago de las costillas de Ji para 'construir' una nueva oreja y espera trasplantar el órgano a la cabeza del hombre en unos cuatro meses.

© REUTERS / China DailyMédicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente
Médicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente - Sputnik Mundo
Médicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente

El hombre ha sobrevivido a múltiples operaciones quirúrgicas para restaurar su rostro y sus mejillas. Sin embargo, se sentía sumamente frustrado por haber perdido la oreja derecha para siempre.

​Al darse cuenta de que era imposible restaurar la oreja a través de procedimientos médicos convencionales, Ji fue a ver al doctor Guo Shuzhong, un renombrado cirujano plástico que había llevó a cabo la primera operación de trasplante de cara en China en 2006.

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida - Sputnik Mundo
¿El fin del VIH? Médicos encuentran una posible cura para la plaga del siglo XXI
Después de los chequeos iniciales, el médico decidió llevar a cabo un novedoso procedimiento quirúrgico. En el primer paso, el doctor Guo y su equipo incrustaron un extensor de piel bajo el antebrazo derecho del paciente.

El segundo paso consistió en tomar el cartílago de sus costillas para formar una nueva oreja antes de 'plantar' el órgano artificial en su antebrazo. En el tercer paso, que aún no se ha llevado a cabo, los médicos se están preparando para trasplantar el oído completamente cultivado en el brazo de Ji a su cabeza, utilizando técnicas de anastomosis vascular —que consiste en la unión de varios elementos anatómicos en un mismo organismo—.

Según el doctor Guo, la parte más difícil para aplicar este procedimiento es el segundo paso, que ya se ha realizado de forma exitosa. El trasplante de oído se espera que se realice en tres o cuatro meses, cuando el órgano artificial esté completamente desarrollado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала