América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en la capital argentina fue de 2,4% en octubre, según ente oficial

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires
Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La inflación en el área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires fue en octubre de 2,4%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su página oficial.

"Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 2,4% en octubre de 2016 respecto a septiembre", destacó el INDEC.

Se trata de la mayor suba desde que el INDEC retomó en agosto las mediciones oficiales tras los cambios ordenados en el organismo por el Gobierno de Mauricio Macri.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Con Trump, América Latina debe olvidarse de la 'lluvia de dólares'

En septiembre los precios habían subido 1,1% y en agosto solo 0,2%, en buena medida por un fallo de la Suprema Corte de Justicia que suspendió la aplicación de las subas de precios del gas.

El mayor incremento se registró en vivienda y servicios básicos (10,7%), en indumentaria (3,6%) y en atención médica y servicios de salud (3,4%).

La aceleración de precios respecto a los últimos meses se debe principalmente a la entrada en vigor, desde hace 25 días, de las nuevas tarifas de gas en los sectores residenciales.

Michael Froman (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Representante de Comercio de EEUU visita Argentina
La inflación en todo el territorio nacional alcanzó el 2,9% en octubre según el IPC Congreso, un informe mensual que realizan un grupo de diputados opositores en base a los cálculos que ofrecen varias consultoras privadas.

El dato del mes pasado es el más alto que se registra desde junio; el IPC Congreso de septiembre registró una suba del 0,8% y el de agosto del 0,5.

La inflación acumulada en los primeros 10 meses del año, según estas mediciones, fue del 35,6%, mientras que en el último año trepó al 43,9%.

Desde la asunción de actual Gobierno en diciembre de 2015, siempre según el IPC Congreso, la inflación llegó hasta el 40,7%, con un promedio mensual del 3,2%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала