- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo EEUU planea competir con Rusia en la esfera de las armas nucleares?

© AP Photo / U.S. Air ForcePrueba del misil balístico intercontinental Minuteman III
Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU quiere conseguir al menos 400 misiles balísticos intercontinentales de nueva generación. Según los altos responsables, el país necesita un arma para proteger su territorio contra posibles ataques nucleares a largo plazo —hasta el año 2070 o más—, escribe Kris Osborn, autor de un artículo para el diario The National Interest.

La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no quiere un mundo sin armas nucleares?
Actualmente, la Fuerza Aérea está evaluando las propuestas de tres compañías: Northrop Grumman, Boeing y Lockheed Martin. Los potenciales desarrolladores tendrán que modernizar el arsenal nuclear desplegado directamente en EEUU y crear un sustituto de los misiles obsoletos LGM-30 Minuteman III, señala el periodista.

Los planes para la modernización se centran en el concepto de la contención nuclear, según el jefe adjunto del Estado Mayor para la disuasión estratégica y la integración en el campo de las armas nucleares de la Fuerza Aérea de EEUU, teniente general Jack Weinstein.

Lea también: ¡Pulsa el botón! Clinton revela los secretos nucleares de EEUU… por accidente

"La situación se vuelve realmente peligrosa cuando otro país piensa que puede ganar una ventaja con las armas nucleares. La potencia de la disuasión debe ser suficiente para asegurar que el riesgo de un ataque de respuesta sea mayor que el deseo de realizar un ataque nuclear por parte del enemigo", explicó Weinstein.

Al mismo tiempo, las armas de destrucción masiva no pueden ser equivalentes a la paz, sino, por el contrario, su presencia aumenta el riesgo de violencia masiva, señala el columnista Kris Osborn.

La réplica de la Tsar Bomba (AN-602) - Sputnik Mundo
Factor crucial: cómo la Bomba Zar soviética ayudó a salvar el mundo
Sin embargo, los estrategas estadounidenses están seguros de que el problema de la modernización del arsenal nuclear sigue siendo una fuente de vulnerabilidad para Washington. De acuerdo con Weinstein, los arsenales nucleares de los enemigos estratégicos —Rusia y China— han adelantado a los misiles estadounidenses Minuteman.

"Los misiles de combustible sólido se quedan obsoletos. Es necesario mejorar los sistemas de guía para que las armas se adapten a las condiciones de combate modernas. Las tecnologías de hoy se están desarrollando más rápido que en el pasado. También queremos utilizar los logros del sector civil de la economía, que han dado un gran salto hacia adelante", declaró el teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU.

Más: ¿Cuántas armas nucleares existen en el mundo?

Según el informe del Servicio de Investigación del Congreso, para llevar a la práctica el concepto de la contención estratégica con el uso de misiles con base en tierra, se gastarán 62.000 millones de dólares en el período de 2015 a 2044, 14.000 millones de dólares para modernizar los sistemas de mando y de lanzamiento, y unos 48.500 millones de dólares para construir nuevas ojivas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала