- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones presidenciales en EEUU muestran defectos del sistema electoral

© REUTERS / Mario AnzuoniElecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las elecciones presidenciales en EEUU revelaron defectos del sistema electoral del país norteamericano, informó la Misión de Observación de la OSCE.

"La falta de las normas nacionales es una deficiencia (del sistema electoral)", dijo el jefe de la delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Makis Voridis.

Una urna de votación en EEUU - Sputnik Mundo
Elecciones en EEUU: las encuestas vuelven a fallar
Añadió que las cuestiones clave, por ejemplo, qué documentos debe tener un votante, son diferentes en cada estado del país norteamericano lo que afecta negativamente a todo el proceso de votación.

La jefa de la misión de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos para EEUU, Audrey Glover, a su vez comentó que durante las elecciones los "derechos fundamentales se respetaron", sin embargo admitió que "millones de ciudadanos" no pudieron votar.

Según los datos de la OSCE, cerca de 35 millones de personas no habían sido inscritas en listas de electores y por esta razón no lograron ejercer su derecho a elegir.

​El pasado 8 de noviembre, EEUU celebró unas elecciones presidenciales en las que el candidato republicano Trump se impuso a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

Vídeo: discurso de Hillary Clinton tras su derrota en las elecciones de EEUU

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала