- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker pide a Trump que aclare su política exterior

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo Donald Trump debe aclarar su visión de la política exterior de EEUU y su postura en medioabiente en los próximos meses, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Debemos saber cuáles son las intenciones del señor Trump en cuanto a la creación de las alianzas, debemos saber cuáles son los objetivos climáticos que tiene en la cabeza, debe aclararlo todo en los próximos meses", dijo Juncker a los periodistas en Berlín.

La cantante Lady Gaga durante la protesta contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Triunfo de Trump desata más protestas a nivel internacional
Indicó que Trump también debe explicar su postura en el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre EEUU y la UE, aludiendo a las declaraciones negativas del magnate estadounidense al respecto.

Juncker recalcó "la importancia existencial" del TTIP al agregar que no cree que el pacto finalice en los próximos años.

El presidente de la Comisión Europea precisó que no exige que el presidente electo de EEUU envié una lista de explicaciones, "pero nosotros debemos aclarar las intenciones de nuestro socio clave".

Un tablero de dardos con los retratos de Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump y la farsa de los números: ¿por qué se equivocan los sociólogos en sus predicciones?
La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU del martes pasado provocó un período de incertidumbre en la comunidad internacional por las numerosas declaraciones contradictorias del magnate estadounidense hechas durante su campaña electoral.

En particular, en una de sus declaraciones Trump criticó el acuerdo de París sobre el cambio climático, considerando que las noticias sobre las grandes sequías y otras catástrofes climáticas no son más que "patrañas" inventadas por China, país que, según él, persigue el dominio mundial.

El presidente electo también criticó la política de acogida de refugiados y se opuso al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre EEUU y la UE, que catalogó de "acuerdo monstruoso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала