América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsenadora Piedad Córdoba destaca gestión del presidente Morales en Bolivia

© AFP 2023 / Adalberto RoquePiedad Córdoba, exsenadora colombiana
Piedad Córdoba, exsenadora colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La exsenadora colombiana Piedad Córdoba destacó la solidez del Gobierno de Evo Morales y del proceso político que vive este país, según declaraciones a la radio estatal Patria Nueva de Santa Cruz.

Córdoba participa de un encuentro de izquierdas latinoamericanas organizado por los organizaciones sindicales de Bolivia donde explicará el proceso de paz en Colombia y su importancia para la región.

"Aquí hay un pueblo muy organizado y muy consciente, jóvenes estudiantes, campesinos indígenas que no veo por qué van a permitir que vayan a cambiar a Evo Morales que ha gobernado con mucha responsabilidad y con mucha seriedad", declaró.

La exsenadora remarcó que el presidente Morales demostró una gestión "colmando las aspiraciones del pueblo boliviano".

Evo Morales, presidente de Bolivia, con su par de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
América Latina
Tren bioceánico: una herramienta para potenciar el crecimiento de Bolivia y Perú
Consultada sobre la demanda boliviana de acceso al mar, la activista por la paz expresó su desencanto por la actuación del Gobierno de Michelle Bachelet en Chile.

"Yo me imaginaba que iba a ser Chile, con su presidenta Bachelet, la que permitiera esa posibilidad (de acceso al mar para Bolivia), pero muy gratamente sorprendida porque un presidente que como el del Perú, haya tomado una decisión de un impulsar el tren bioceánico que va a empujar fuertemente no solo el desarrollo de Bolivia sino de la región", afirmó Córdova.

La exsenadora colombiana fue invitada como panelista al encuentro continental de izquierdas que analiza la coyuntura regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала